Aunque Bitcoin no es ciertamente una estafa, hay mucha gente por ahí que intentará estafarte tus preciados Bitcoins. Al igual que cualquier otra mercancía de alto valor, algunas personas harán todo lo posible para hacerse con Bitcoins. Así que en este capítulo veremos algunas de las estafas más comunes que debes evitar.
Exchanges de Bitcoin que son falsos
Siempre recomendamos que utilices un exchange de criptomonedas que tenga una reputación establecida y que haya estado operando durante algunos años. En este articulo te hemos hablado de Coinbase, Kraken, crypto.com, Binance y Blockchain.com
Hay tantos exchanges de criptomonedas disponibles hoy en día que sería imposible para nosotros responder por cualquiera de ellos. Tienes que llevar a cabo tu propia diligencia debida aquí y averiguar la historia y buscar los comentarios de los usuarios.
Si ves un exchange que ofrece tasas que son demasiado buenas para ser verdad, entonces sospecha mucho. Desgraciadamente, hay exchanges falsos que se parecen a los reales y cuando intentas comerciar con ellos te roban tus Bitcoins y no los vuelves a ver.
Estos falsos exchanges se aprovechan de los recién llegados al espacio Bitcoin. Ofrecen la oportunidad de comprar Bitcoins por hasta un 20% menos de lo que verías en sitios de confianza como Coinbase. Desgraciadamente, algunas personas nuevas caen en esta estafa.
Otra señal de un exchange falso es cuando te ofrecen comprar tus Bitcoins a un precio más alto que el promedio y luego te envían la cantidad en dólares estadounidenses a tu cuenta de PayPal. Esto nunca ocurrirá y simplemente te robarán tus Bitcoins.
Estafas de phishing
Estos se realizan a través del correo electrónico. El objetivo es conseguir los datos de acceso a tu monedero online. Así que recibirás un correo electrónico de un dominio que parece Coinbase.com, por ejemplo, que no es del sitio genuino. Puede ser de Coinsbase.com que se hace pasar por Coinbase.com o utilizan otros trucos.
Si caes en este tipo de estafa de phishing y utilizas tus datos de inicio de sesión de Coinbase.com para entrar en el sitio web falso, los estafadores tienen tu información y pueden entrar en tu cuenta de Coinbase, bloquearte de tu propia cuenta y robar todos tus Bitcoins.
Estafas de malware
Estos son desagradables. Se te pedirá que hagas clic en un enlace en un correo electrónico o en un sitio web que descargará malware en tu ordenador sin que lo sepas. Por lo general, el malware es un capturador de teclas que registrará todo lo que escribas y lo enviará a los estafadores. Por lo tanto, si tecleas tu nombre de usuario y contraseña de Coinbase, estos serán compartidos con los ladrones.
Descubre la mejor estrategia de Inversión con Bitcoin
Escribe aqui abajo tu nombre y correo electrónico para inscribirte a este Curso completamente GRATIS.
No hagas nunca clic en los enlaces de los correos electrónicos o de los sitios web de los que no estés 100% seguro. Si notas que se está descargando algo, detenlo inmediatamente.
Estafas Ponzi
Si alguien te ofreciera un beneficio garantizado de tu inversión, entonces estarías interesado, ¿verdad? Bueno, aquí está la cosa – nadie puede ofrecerte este tipo de garantía con las criptomonedas. No hay tal cosa como una inversión libre de riesgo.
Bitcoin y otras criptodivisas son volátiles por su propia naturaleza. Si alguien te dice que puede garantizarte un rendimiento diario del 10% de la inversión es un estafador. Un esquema Ponzi paga a los primeros miembros con las inversiones realizadas por los nuevos miembros. Lleva años funcionando y mucha gente cae en los nuevos.
La mejor manera de evitar las estafas de los esquemas Ponzi es tener siempre presente que si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.
Estafas en la minería
Hay mucho interés en la minería de Bitcoin. La minería en la nube es un concepto en el que no es necesario invertir mucho en el hardware informático de alto nivel necesario para la minería de Bitcoin. Simplemente únete a un grupo y la minería se hace por ti. Por supuesto, tendrás que pagar por este privilegio.
Aunque hay programas legítimos de minería en la nube, también hay un número de estafadores. Fíjate bien en la página web para ver si tienen un dominio https seguro y también busca opiniones sobre la empresa en los motores de búsqueda.
No te recomendamos que te metas en la minería de Bitcoin cuando estés empezando. Si te gusta la idea de la minería en la nube, debes hacer tus deberes, de lo contrario corres el riesgo de que los estafadores te quiten tu dinero a cambio de nada.