Diferencia entre Scalping y Swing Trading


Operar con tendencias es una de las formas más seguras de ganar dinero en el mercado de divisas. Se basa en el hecho de que los operadores, como una multitud, crean un movimiento de masas que empuja a todos los que nadan contra la corriente fuera del mercado.

La elección del estilo de negociación es un elemento importante en las estrategias de trading. Si eres un analista técnico, lo más probable es que elijas hacer scalping, day trading o swing trading.

El scalping es un método agresivo de negociación intradía y, por lo tanto, es más adecuado para los operadores que para los inversores. Los scalpers que ganan en el mercado de manera constante y durante mucho tiempo tienen nervios de hierro, una paciencia enorme y no tienen ningún elemento de apuesta, para nada.

El swing trading supone una combinación de estrategias basadas en ingresar al mercado en la dirección de la tendencia principal. Al hacerlo, uno ingresa al mercado cuando el precio rebota en la dirección opuesta.

Tal enfoque permite obtener el máximo beneficio, ya que además del movimiento de tendencia, un operador también puede ganar con el retroceso correccional.

Conceptos básicos de swing trading y scalping

Puede suceder que al abrir una posición intradía, el operador entra en una tendencia emergente y observa cómo se acumulan las ganancias a medida que se desarrolla la tendencia. Al final del día, surge una imagen que ofrece un alto potencial para la continuación de la tendencia e indica la conveniencia de mover la posición durante la noche.

Los métodos tradicionales de negociación a corto plazo (scalping e intradía) requieren cerrar la posición al final de la sesión de negociación, lo que por un lado minimiza el riesgo, pero por otro lado reduce el beneficio potencial. Sin embargo, existe un estilo de negociación que combina tanto el comercio intradía como el nocturno: el swing trading.

El swing trading es algo entre el comercio intradía y el comercio de posiciones.

El swing trading clásico se basa en el análisis técnico y la comprensión del análisis de gráficos y el análisis del volumen de negociación. Los swing traders también utilizan el análisis de indicadores cuando es necesario y, a veces, también el análisis fundamental (porque las noticias y las estadísticas pueden ser factores que desencadenan el impulso de los precios).

Swing Trading

El swing trading es el método de negociación que se puede utilizar cuando se negocian acciones.

El propósito del swing trading es identificar una tendencia general y luego obtener ganancias al operar con el «swing» o cambio en una tendencia particular. La técnica de dicha operación es muy simple: un comerciante compra activos más baratos y luego los vende a un precio más alto o viceversa.

Existen muchas estrategias de negociación, que difieren en la forma en que se analiza el mercado, el punto de entrada y la gestión de la posición.

Todo el mundo sabe que el comercio por fluctuaciones es un tipo especial de comercio. Al aplicar este método, tendrás la «crema de la cosecha» de las fluctuaciones de valor, que elevan las acciones en tendencias alcistas y las bajan en tendencias bajistas.

Idealmente, un swing se compone de un grupo de barras diarias consecutivas. Todas estas barras tienen el máximo más altos y mínimos más bajos. Una sucesión de barras con máximos cada vez más pequeños y mínimos que son más pequeños crea una oscilación descendente.

Aquí, tu objetivo es abrir y luego mantener la operación hasta que la acción se mueva con un impulso positivo o negativo (si la operación es corta). Si el precio comienza a revertirse o corregirse, debes cerrar la operación.

Este tipo de operación se utiliza principalmente para los gráficos diarios.

En términos generales, esto es todo lo que necesitas hacer para convertirte en un operador de swing exitoso.

Este tipo de negociación de acciones se basa en una verificación cuidadosa utilizando análisis fundamentales y técnicos. Los swing traders a menudo se especializan en un negocio o industria en particular, por lo que se convierten en expertos en los movimientos de precios de esas acciones. También tienen más tiempo para estudiar los informes financieros de la empresa o las previsiones de la industria.

Las grandes habilidades de un trader son la resistencia y la capacidad de aprovechar el momento. Los operadores inexpertos están mejor aumentando su depósito suavemente en lugar de abruptamente.

Además, no debes operar cuando hay información de interés periodístico que puede influir en el curso de los acontecimientos y el precio de los pares de divisas.

Dado que el swing trading no requiere muchas horas de monitoreo diario, es una buena estrategia para un operador que desea ganar dinero con el trading en el mercado de valores sin tener que convertirlo en una profesión a tiempo completo.

Incluso el estudio de los informes se puede hacer durante tu rutina diaria o durante la hora del almuerzo, por lo que los swing traders se mantienen bien informados.

El swing trading es bueno porque no requiere profundizar en los estados financieros, atrapar los máximos y mínimos del mercado o preocuparse de que tus ganancias puedan evaporarse debido a brechas nocturnas que no te sirven de nada si dejas las operaciones para el día siguiente.

Scalping

El scalping es un método de negociación en los mercados financieros en el que un operador crea operaciones que duran desde un par de minutos hasta varias horas. En algunos momentos, el scalping se atribuye al comercio diario, por ello este método también se llama comercio intradía.

Tomar en cuenta el tipo de apertura de operaciones a no largo plazo, una ganancia suele ser de unos pocos pips (a veces docenas). El pequeño beneficio se compensa con la gran cantidad de ofertas creadas.

Cuando un operador a corto plazo abre una operación de tendencia, un revendedor crea y detecta muchas correcciones. Por lo tanto, un revendedor puede obtener más ganancias que un comerciante a corto plazo durante el mismo período de tiempo.

Desde el punto de vista psicológico y técnico, el scalping es un tipo de trading complejo. Al mismo tiempo, es posible adquirir experiencia comercial lo más rápido posible. Se logra debido a numerosas operaciones diarias.

Explicando el Day Trading

El comercio intradía o intradiario tiene demanda entre aquellos que han estado en el campo durante mucho tiempo y tienen algo de experiencia. En este caso, por regla general, se utiliza una formación comercial. En palabras simples, es operar a con la tendencia, el desglose de la tendencia y capturando el movimiento de impulso.

Al utilizar esta estrategia, los operadores realizan mucho menos cantidad de operaciones en una sola sesión de trading. Se utilizan marcos de tiempo de uno, dos, cinco y quince minutos para ingresar a una posición. Este tipo de negociación se caracteriza por entradas de mercado precisas. Tampoco hay riesgo nocturno. A menudo, en esta estrategia, todas las posiciones se cierran incluso antes de la compensación. Todo sucede bajo demanda en el sistema de gestión de riesgos.

Este tipo de negociación se adapta a un gran número de comerciantes. Es mucho más fácil que el scalping y permite realizar operaciones de forma pausada. Esta estrategia te permite adquirir experiencia rápidamente y afinar tus habilidades comerciales.

Scalping vs Trading Intradía vs Swing Trading

Ninguna estrategia es perfecta. Al igual que las demás, estas estrategias comerciales a corto plazo tienen lados buenos y malos. Cualquier éxito de estas estrategias está asegurado solo si un operador sabe cómo buscar las tendencias correctas y operar correctamente. La intuición y el análisis son importantes en este tipo de operaciones, por lo que sabrás cuándo mantener una posición y cuándo cerrarla, así como si comprar o vender.

El swing trading da la oportunidad de ganar independientemente de la tendencia del mercado. Un operador puede encontrar las tendencias correctas y sentir el beneficio potencial que se puede obtener de ciertas operaciones, obteniendo así ingresos en cualquier caso.

Además, el swing trading, como el trading activo, no requiere mucha energía y no te desgasta emocionalmente. A diferencia de las estrategias intradía o el scalping, este tipo de negociación puede prometer ganancias realmente grandes.

A diferencia del comercio intradía, el swing trading a menudo implica largos períodos de tiempo, por lo que las cuotas iniciales deben ser más grandes. Además, es muy difícil comenzar sin inversiones. Debes tener al menos una experiencia mínima para poder determinar la fase del ciclo, dónde se encuentra el mercado y cómo se mueve la tendencia. Si no tienes ningún conocimiento básico, no podrás estimar el riesgo y el beneficio.

Reflexiones Finales

Un swing es una parte del ciclo del mercado. Tienes que ser un analista para usar turnos oscilantes, lo que te permite trabajar de manera flexible y usar diferentes tácticas según la situación. Se necesita tiempo para aprender una estrategia, lo cual es difícil, pero vale la pena. El tiempo que dediques se te pagará muchas veces.

Un swing trader a menudo se dedica a estudiar las tendencias bursátiles fundamentales a largo plazo y puede mantener activos no solo durante unas pocas horas, sino también durante semanas, meses, dependiendo de cuánto dure la tendencia. La duración de una tendencia depende del estado de ánimo del mercado, en general. Esta opción está indicada por el valor del índice en el que se incluye la acción o por las noticias positivas del área en la que opera la empresa y sus resultados trimestrales.

FAQ

¿Es El Swing Trading Más Seguro Que El Day Trading?

Cada tipo de negociación tiene ciertos riesgos. El swing trading como método de negociación, en algunos puntos, se equipara con las prácticas espirituales orientales, porque un comerciante debe ser tranquilo y profesional, pero al mismo tiempo versátil.

Un swing trader exitoso necesita conocimiento de la información comercial teórica, comprensión de cómo se conducen las tendencias, determinación de patrones de ciclo y precios, así como la capacidad de analizar. Por lo tanto, la seguridad de cualquier método de negociación en particular depende de las habilidades del comerciante.

Para los principiantes mejor alejarse del scalping y daytrading hasta que tengas una buena formación. (es como nunca haber conducido y te montas en un formula 1)

¿Es el scalping lo mismo que el day trading?

El scalping implica una presencia y control completos sobre las operaciones, mientras que el day trading le da al operador cierta libertad y la oportunidad de estar moralmente más tranquilo. Este tipo de negociación se adapta a un gran número de comerciantes.

Condicionalmente, se puede considerar como una versión mucho más ligera del scalping, ya que te permite realizar transacciones en un modo pausado. Esta estrategia le permite a uno ganar experiencia y mejorar las habilidades de negociación.


Sobre el autor

Marco Spera

Soy un apasionado del mundo de las inversiones en bolsa y su potencial para generar ingresos.

En este camino, he aprendido mucho, tanto de los éxitos como de los fracasos.

Fue entonces cuando decidí crear Chartista.com, una plataforma donde los inversores pueden recorrer este mundo acompañados.


Espero poder ayudarte a descubrir más sobre este fascinante mundo y a alcanzar tus metas financieras.

Articulos Recomendados Para Ti...

Tipos de Ordenes
¿Qué es un Fondo Mutuo?