Tipos de Ordenes


Una orden es una instrucción que se envía al broker para abrir o cerrar una posición. Por un lado, parece bastante simple: presiona el botón «comprar» o «vender» en el momento adecuado y el trabajo está hecho. Las órdenes se dividen en dos tipos principales: a mercado y pendientes. Además de ellos, hay órdenes «Stop Loss» y «Take Profit».

Orden a mercado

Una orden a mercado es el tipo más básico de orden de operación. Representa un comando para que el broker compre o venda al mejor precio disponible actualmente en el mercado. La interfaz de apertura de ordenes generalmente tiene los botones «comprar» y «vender» para un uso rápido y fácil. Por lo general, una orden a mercado se ejecuta de inmediato.

La ventaja: se garantiza una posición. Si es absolutamente necesario entrar o salir del mercado, una orden a mercado es la forma más segura de hacerlo.

Desventaja: Una orden a mercado no garantiza que ejecutará la operación al precio que has especificado. Es decir, es posible el “slippage”.

Teniendo en cuenta la desventaja de este tipo de orden de operación, es mejor usarla en los mercados con alta liquidez.

Orden pendiente

Una orden pendiente es una instrucción a una compañía de corretaje para comprar o vender un instrumento financiero en condiciones específicas en el futuro. Existen los siguientes tipos de órdenes pendientes:

Compra con límite (Buy Limit)– es una solicitud de operación para comprar al precio de demanda que es igual o inferior al especificado en la orden. El nivel de precio actual es más alto que el valor establecido en la orden. Las órdenes de este tipo generalmente se colocan con la expectativa de que el precio del instrumento comenzará a crecer al caer a un cierto nivel.

Compra Stop (Buy Stop) – es una solicitud de operación para comprar al precio de demanda igual o superior al especificado en la orden. El nivel de precio actual es inferior al valor establecido en la orden. Las órdenes de este tipo generalmente se colocan con la expectativa de que el precio del valor supere algún nivel y continúe su crecimiento.

Venta con límite (Sell Limit) – es una solicitud de operación para vender al precio de oferta, que es igual o superior al especificado en la orden. En este caso, el nivel de precio actual es menor que el valor establecido en la orden. Por lo general, tales órdenes se colocan con la expectativa de que el precio del instrumento comenzará a disminuir, habiendo aumentado a un cierto nivel.

Venta Stop (Sell Stop) – es una solicitud de operación para vender al precio de oferta, que es igual o inferior al especificado en la orden. En este caso, el nivel de precio actual es más alto que el valor de la orden establecida. Las órdenes de este tipo generalmente se colocan con la expectativa de que el precio del valor alcance un cierto nivel y continúe disminuyendo.

En algunas plataformas tambien puedes encontrarte una unica orden que suma genera un stop+limit.

Buy Stop + Limit– este tipo de orden combina los dos primeros tipos, siendo una orden stop para colocar la compra con límite. Tan pronto como el precio futuro «Ask o demanda» alcance el nivel de stop especificado en esta orden (el campo «Precio»), se colocará una orden de «Compra con límite» en el nivel especificado en el campo «Precio Stop Limit». El nivel de stop se establece por encima del precio de venta actual y el precio Límite de Stop se establece por debajo del nivel de stop.

Sell Stop + Limit – este tipo de orden es una orden stop para establecer una orden con límite para la venta («Límite de venta»). Tan pronto como el precio futuro de «Bid u Oferta» alcance el nivel de stop especificado en esta orden (el campo «Precio»), se colocará una orden de «Stop limit de venta» en el nivel especificado en el campo «Precio Stop Limit». El nivel de stop se establece por debajo del precio de oferta actual y el precio Límite de Stop, por encima del nivel de stop.

Todas estas órdenes se pueden utilizar en el comercio de futuros. Qué es el comercio de futuros y cómo operarlo en binance se puede encontrar en este artículo.

Resumiendo:

tipos-de-ordenes

Órdenes límite

Las órdenes límite te permiten abrir una posición a un precio específico o mejor. En otras palabras, solo compras a tu precio o por debajo de él y vende a tu precio o por encima de él.

Por ejemplo, una orden de límite de compra de $60 significa que ingresarás al mercado a $60 o menos, digamos $59.85, que inicialmente agrega una ganancia de 15 centavos por cada valor comprado.

Ventaja: obtienes el precio que esperabas, o incluso mejor.

Desventaja: una orden limitada no garantiza la ejecución de una operación. Si el mercado no alcanza su precio, o lo pierde (slippage), la orden permanecerá intacta.

Ten en cuenta que para utilizar órdenes limite, debes saber de antemano a qué precio deseas ingresar al mercado. Y, en segundo lugar, hay situaciones en las que un valor alcanza el nivel de orden límite, pero aún no abre una posición porque no hay suficientes compradores o vendedores en esa área (liquidez).


Sobre el autor

Marco Spera

Soy un apasionado del mundo de las inversiones en bolsa y su potencial para generar ingresos.

En este camino, he aprendido mucho, tanto de los éxitos como de los fracasos.

Fue entonces cuando decidí crear Chartista.com, una plataforma donde los inversores pueden recorrer este mundo acompañados.


Espero poder ayudarte a descubrir más sobre este fascinante mundo y a alcanzar tus metas financieras.

Articulos Recomendados Para Ti...

¿Qué es un Fondo Mutuo?
Diferencia entre Scalping y Swing Trading