Así que has comprado o vendido una opción para abrir una posición larga(long) o corta(short). ¿Y ahora qué?
Algunos traders de opciones principiantes creen que cada vez que se compran o venden opciones se tiene que negociar el valor subyacente. Esto no es cierto. En realidad, pueden ocurrir tres cosas:
- Puedes comprar o vender para cerrar la posición antes del vencimiento.
- Las opciones expiran out-of-the-money y sin valor, por lo que no hay nada que hacer.
- Las opciones expiran in-the-money, lo que, si se ejerce la opción, suele dar lugar a la negociación del activo subyacente.
Existe la idea errónea de que el número 2 es el resultado más frecuente. No es así. El resultado número 1 es en realidad el más frecuente. De ahí que, lógicamente, lo hayamos presentado en ese lugar.
Si un trade está haciendo que los vientos soplen a tu favor, puedes recoger beneficios cerrando tu posición en el mercado antes de la fecha de expiración.
Por otro lado, si una operación comienza a tambalearse, a veces es mejor retirarse que seguir insistiendo. Por tanto, no tienes que esperar necesariamente al vencimiento para ver qué sucede.
El hecho de que los contratos de opciones puedan abrirse o cerrarse en cualquier momento antes del vencimiento nos lleva al misterioso y a menudo incomprendido concepto conocido como interés abierto.