Rolling En Una Opción Put (cash-secured)


Para evitar la asignación de una opción de venta en corto, aquí se exige un rolling conocido como down and out.

Por ejemplo, supongamos que has vendido una opción de venta a 30 días con garantía de efectivo (cash-secured) sobre la acción XYZ con un precio de ejercicio de $50. Y digamos que has recibido $0.90 por la opción de venta cuando la acción cotizaba a $51. Ahora, cerca del vencimiento, la acción ha bajado en valor y cotiza a $48.50.

La única manera de evitar la asignación es volver a comprar la opción de venta front-month a precio de ejercicio 50 antes de que se te asigne, y cancelar así tu obligación. El problema es que la opción de venta front-month que has vendido por $0.90 ahora cotiza a $1.55. Así es como se aplica el rolling.

Introduce una orden buy-to-close para la opción de venta front-month a precio de ejercicio 50. En la misma operación, vendes para abrir una opción put a precio de ejercicio 47.50 (rolling down) a 90 días del vencimiento (rolling out), y que cotiza a $1.70. Al hacer esto, recibirás un crédito neto de $0.15 (precio de venta back-month – precio de compra front-month de $1.55) o $15 en total.

rolling put

Has podido hacer un roll para obtener un crédito neto a pesar de que la opción de venta back-month está más OTM debido al considerable aumento en el valor temporal de la opción a 90 días.

Si la opción de venta a precio de ejercicio 47.50 expira sin valor, cuando todo esté dicho y hecho en 90 días, tendrá un valor neto de $1.05. Estas son las matemáticas: Has perdido un total de $0.65 dólares en la opción de venta front-month ($1.55 pagados al cierre – $0.90 recibidos a la apertura).

Sin embargo, has recibido una prima de $1.70 por la opción de venta a precio de ejercicio 47.50, por lo que has obtenido $1.05 ($1.70 de prima back-month – $0.65 de pérdida front-month) o $105 en total (véase el ejemplo 2 anterior).

Sin embargo, cada vez que completas un roll down and out, es posible que experimentes pérdidas respecto a la opción de venta front-month. Además, no te has asegurado ganancia alguna con relación a la opción de venta back-month porque el mercado todavía tiene tiempo para moverse en tu contra. Y eso significa que las pérdidas podrían verse agravadas.

Consejos

Por lo general, debes llevar a cabo el roll out respecto al periodo de tiempo más corto. De este modo, te expondrás a un riesgo menor. Incluso puedes considerar pagar un pequeño débito neto por el roll para acceder al período de tiempo más corto.

Cuando una opción que has vendido se vuelve in-the-money, tendrás que decidir rápidamente si va a hacer o no un roll. Como regla general, deberías considerar hacer un roll antes de que las opciones que has vendido alcancen entre un 2 y un 4 % ITM, dependiendo del valor de la acción y de las condiciones del mercado (por ejemplo, la volatilidad implícita).

Si la opción se vuelve muy ITM, será difícil llevar a cabo un roll para obtener un débito neto aceptable, por no hablar de lo tocante a recibir un crédito neto.

Puedes barajar la posibilidad de aplicar un roll preventivo. Es decir, puedes hacer un roll antes de que la opción se vuelva ITM si es que crees que va en esa dirección. Esto podría reducir el coste de la recompra de la opción front-month, y podría resultar en un crédito neto mayor por el roll.


Sobre el autor

Marco Spera

Soy un apasionado del mundo de las inversiones en bolsa y su potencial para generar ingresos.

En este camino, he aprendido mucho, tanto de los éxitos como de los fracasos.

Fue entonces cuando decidí crear Chartista.com, una plataforma donde los inversores pueden recorrer este mundo acompañados.


Espero poder ayudarte a descubrir más sobre este fascinante mundo y a alcanzar tus metas financieras.

Articulos Recomendados Para Ti...

Como Analizar la Delta de una Posición
Rolling En Una Opcion Short Call Spread
Introducción Al Rolling de Opciones