Cash-secured put – Aspectos Clave
- Vende una opción put, precio de ejercicio A.
- Mantén suficiente efectivo disponible para comprar la acción si la opción put se asigna
- Por lo general, el precio de la opción se situará por encima del precio de ejercicio
Estrategia
Si se asigna la opción, la venta de la opción put te obliga a comprar acciones al precio de ejercicio A.
En este caso, estás vendiendo una opción de venta con la intención de comprar las acciones después de que se asigne dicha opción de venta. Al ejecutar esta estrategia, puedes considerar la posibilidad de vender la opción de venta ligeramente out-of-the-money.
Si lo haces, espera un movimiento bajista del precio de la acción situándose por debajo del precio de ejercicio y manteniéndose en esos niveles. Así, la opción de venta se asignará y acabarás siendo el titular de la acción. A largo plazo, lógicamente, querrás que el valor de la opción suba.
La prima recibida por la opción de venta que vendas reducirá la base del coste de la acción que desees comprar. Si la acción no se mueve a la baja al vencimiento, mantendrás la prima por la venta de la opción put. Es algo bueno, ya que es una de las pocas situaciones en las que se pueden obtener beneficios aun estando equivocado.
A quién está destinada
Principiantes en adelante.
NOTA: Las opciones de venta aseguradas con efectivo las pueden ejecutar inversores de cualquier nivel. Sin embargo, el Rincón del principiante recoge otros enfoques más adecuados para los operadores de opciones con poca experiencia.
Cuándo ponerla en práctica
Te muestras ligeramente bajista en el corto plazo, pero alcista a largo plazo.
Punto de equilibrio al vencimiento
Precio de ejercicio A menos la prima recibida por la opción de venta.
Momento óptimo de ejecución
Precio de ejercicio A menos la prima recibida por la opción de venta.
Beneficios máximos potenciales
El beneficio potencial se limita a la prima recibida por la venta de la opción put (si se asignan las opciones de venta, el beneficio potencial pasa a ser una posición larga en el activo subyacente).
Pérdidas máximas potenciales
La pérdida potencial es considerable, pero se limita al precio de ejercicio en caso de que la acción llegue a cero (si se asignan las opciones de venta, la pérdida potencial pasa a vincularse a la pérdida potencial derivada de una posición larga en el activo subyacente).
Con afecta el paso del tiempo
En esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. Lo deseable es que el precio de la opción que hayas vendido se acerque a cero. Esto significa que, si eliges cerrar tu posición antes del vencimiento, te resultará más barato comprarla de nuevo.
Consejos
Cuidado con el apalancamiento al vender puts. Ten en cuenta esta regla general: Si estás acostumbrado a comprar 100 acciones por operación, vende un contrato de venta (1 contrato = 100 acciones). Si te sientes cómodo comprando 200 acciones, vende dos contratos put… Y así sucesivamente.
Volatilidad implícita
Una vez determinada la estrategia, querrás que la volatilidad implícita caiga. Esto hará que el precio de la opción que hayas vendido caiga, así que, si eliges cerrar tu posición antes del vencimiento, te resultará menos caro hacerlo.
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.