Long Calendar Spread Con Calls – Aspectos Clave
- Vende una opción de compra, precio de ejercicio A (con vencimiento a corto plazo: front-month)
- Compra una opción call, precio de ejercicio A (con vencimiento un mes más tarde: back-month)
- Por lo general, el precio de las acciones se situará en o al nivel del precio de ejercicio A.
Estrategia
Cuando se ejecuta un calendar spread with calls, se vende y compra una opción call con el mismo precio de ejercicio, pero la opción call que se compra tendrá una fecha de vencimiento más tardía que la opción call que se vende.
De este modo, se aprovecha la aceleración del decaimiento temporal de la opción de compra front-month (de más corto plazo) a medida que se acerca la fecha de vencimiento.
Justo antes del vencimiento front-month, querrás comprar nuevamente, y por casi nada, la opción de compra a corto plazo.
Al mismo tiempo, venderás la opción de compra back-month para cerrar tu posición. Lo ideal es que la opción de compra back-month siga presentando un significativo valor temporal.
Si prevés un movimiento mínimo del precio de la acción, cimienta tu calendar spread con opciones call at-the-money.
Si te muestras relativamente alcista, utiliza opciones de compra ligeramente out-of-the-money. Esto puede ofrecerte un coste inicial más bajo.
Debido a que las opciones front-month y back-month tienen el mismo precio de ejercicio, habrás de renunciar a todo valor intrínseco respecto a las opciones. Solo podrás aprovecharte del valor temporal.
Sin embargo, a medida que las opciones de compra se sitúan muy in-the-money o muy out-of-the-money, el valor temporal empieza a desintegrarse.
El valor temporal se maximiza con las opciones at-the-money, por lo que necesitas que el precio de las acciones subyacentes se mantenga lo más cerca posible del precio de ejercicio A.
Para esta estrategia, utilizamos como ejemplo un calendar spread de un mes.
Pero no olvides que es posible utilizar diferentes intervalos temporales. Si vas a utilizar un intervalo de más de un mes entre las opciones front-month y back-month, debes entender los pormenores del rolling de una posición de opciones.
A quién está destinada
Muy experimentados en adelante.
NOTA: Para este tipo de trade, es necesario manejar altos niveles de conocimiento, ya que se trata de gestionar opciones que presentan diferentes fechas de vencimiento.
Cuándo ponerla en práctica
Te anticipas a un movimiento mínimo en el precio de la acción dentro de una franja temporal concreta.
Punto de equilibrio al vencimiento
Es posible acercarse a puntos de equilibrio, pero hay demasiadas variables para que la fórmula utilizada sea todo lo precisa que se desea.
Dado que en las opciones calendar spread hay dos fechas de vencimiento, debe utilizarse un modelo de precios determinado para tratar de «adivinar» cuál será el valor de la opción de compra back-month cuando venza la opción de compra front-month.
Momento óptimo de ejecución
Buscas que el precio de la acción esté al precio de ejercicio A cuando la opción front-month expire.
Beneficios máximos potenciales
El beneficio potencial se limita a la prima recibida por la opción de compra back-month menos el coste de recompra de la opción de compra front-month menos el débito neto pagado para establecer la posición.
Pérdidas máximas potenciales
Limitadas al débito neto pagado para poner en marcha la operación.
NOTA: Es imposible calcular con precisión el riesgo al inicio de la puesta en marcha de la estrategia, ya que este depende de cómo se comporte la opción de compra back-month.
Con afecta el paso del tiempo
En esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. Esto se explica porque tal decaimiento se acelera al acercarse a la fecha de vencimiento: la opción call front-month perderá su valor más rápido que la opción call back-month.
Consejos
Al operar con calendar spreads a un mes, sopesa la posibilidad de arriesgar uno para ganar dos. Es decir, por cada débito neto de $1 al inicio, esperarás recibir $2 al cerrar la posición.
Para poner en marcha esta estrategia, debes saber cómo gestionar el riesgo de una asignación temprana en tus opciones en corto. Por tanto, asegúrate de que lees la sección ¿Qué es la asignación temprana y el ejercicio, y por qué sucede?
Volatilidad implícita
Una vez establecida la estrategia, aunque no quieras que el precio de la acción se mueva mucho, te conviene que la volatilidad implícita aumente cerca del vencimiento front-month.
Esto hará que el precio de la opción de compra back-month aumente, mientras que tendrá poco efecto en el precio de la opción front-month (cerca del vencimiento, apenas hay valor temporal respecto a la volatilidad implícita).
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.