Short Strangle – Aspectos Clave
- Vende una opción put, precio de ejercicio A.
- Vende una opción call, precio de ejercicio B.
- Por lo general, el precio de la acción se situará entre los precios de ejercicio A y B.
NOTA: Ambas opciones presentan el mismo mes de expiración.
Estrategia
Si las opciones se asignan, un short strangle te obliga a comprar la acción al precio de ejercicio A y a vender la acción al precio de ejercicio B.
Tu predicción es que el precio de las acciones se mantendrá en algún punto entre el precio de ejercicio A y el precio de ejercicio B, así como que las opciones que vendas expirarán sin valor.
Al vender dos opciones, aumentan significativamente los ingresos que habrías conseguido vendiendo solo una opción de venta o de compra. Pero esto tiene un coste.
Tiene un riesgo ilimitado al alza y un riesgo sustancial a la baja. Para evitar exponerse a ese riesgo, puedes considerar en su lugar el uso de una estrategia iron condor.
Al igual que la short straddle, los operadores avanzados podrían ejecutar esta estrategia para aprovechar una posible disminución de la volatilidad implícita.
Si la volatilidad implícita es anormalmente alta y no hay razón aparente que lo explique, la compra y la venta pueden estar sobrevaloradas.
Tras la venta, la idea es esperar a que la volatilidad baje y cerrar la posición con beneficios.
A quién está destinada
Solo para verdaderos maestros.
NOTA: Esta estrategia se recomienda únicamente para operadores realmente expertos que sean capaces de mantener la cabeza fría.
Las short straddles son propias de los profesionales del mercado que se dedican a esto a tiempo completo.
En otras palabras, si vas a ir a jugar al golf mientras la estrategia está en marcha, mejor ni lo intentes.
Cuándo ponerla en práctica
Esperas un mínimo movimiento en el precio de la acción.
De hecho, deberías estar bastante seguro de que el precio de la acción se mantendrá cerca del precio de ejercicio A.
Punto de equilibrio al vencimiento
Existen dos puntos de equilibrio:
- Precio de ejercicio A menos el crédito neto recibido.
- Precio de ejercicio A más el crédito neto recibido.
Momento óptimo de ejecución
Buscas que el precio de la acción se sitúe entre los precios de ejercicio A y B al momento del vencimiento de modo que las opciones expiren sin valor.
Beneficios máximos potenciales
Los beneficios potenciales se limitan al crédito neto recibido.
Pérdidas máximas potenciales
Si el precio de las acciones sube, las pérdidas podrían ser ilimitadas.
Si el precio de las acciones baja, las pérdidas podrían ser considerables, pero limitadas al precio de ejercicio A menos el crédito neto recibido.
Con afecta el paso del tiempo
Para esta estrategia, el decaimiento temporal está muy de tu lado.
Trabaja doblemente a tu favor, ya que erosiona el precio de las dos opciones que has vendido.
Esto significa que, si decides cerrar tu posición antes de la fecha de vencimiento, te resultará más barato recomprarla.
Consejos
Puedes barajar la posibilidad de asegurarte de que el precio de ejercicio A y el precio de ejercicio B estén a una desviación estándar o más del precio de las acciones en el momento de la puesta en marcha de la estrategia. Esto aumentará tu probabilidad de éxito.
Sin embargo, cuanto más out-of-the-money estén los precios de ejercicio, menor será el crédito neto recibido por esta estrategia.
Volatilidad implícita
Una vez establecida la estrategia, no buscas otra cosa que no sea que la volatilidad implícita caiga.
Un aumento en la volatilidad implícita es peligroso, ya que se pone doblemente en tu contra al incrementar el precio de las dos opciones que has vendido.
Esto significa que si quieres cerrar tu posición antes de la expiración, te resultará más caro recomprar las opciones implicadas.
Un aumento en la volatilidad implícita indica igualmente un incremento en las posibilidades de que se produzca un movimiento del precio de la acción, mientras tú buscas que el precio de la acción se mantenga estable entre el precio de ejercicio A y el precio de ejercicio B.
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.