Rolling En Una Opcion Short Call Spread


El rolling de un spread funciona de forma muy parecida al rolling de una opción individual. Lo más probable es que te desplaces en el tiempo y muevas los precios de ejercicio hacia arriba o hacia abajo.

La diferencia es que, aquí, estarás negociando cuatro opciones diferentes en una sola operación en lugar de dos. En otras palabras, estás cerrando dos opciones vigentes y abriendo dos opciones nuevas.

selling_short_call

Ahora imagina que te muestras bajista respecto a la acción XYZ, y que esta  cotiza a $53. Podrías decidir vender un short call spread a corto plazo de 55/60 a 30 días del vencimiento, y recibir así un crédito de $1 (puedes ver cómo se llega al crédito de $1 en el ejemplo 3 y, a partir de este punto, nos centraremos únicamente en el crédito o débito neto para operar un spread).

Pero ¿qué pasa si tu previsión es errónea y la acción registra un movimiento alcista a corto plazo hasta los $55.50 a falta de 15 días para el vencimiento, y el coste neto de recomprar el spread es ahora de $1.80? Si todavía estás convencido de que tu previsión es correcta y de que el precio de las acciones no seguirá subiendo, puedes hacer subir los precios de ejercicio del spread y retrasar la fecha de vencimiento.

Para ello, pagarás los $1.80 para recomprar el short call pread de 55/60 y, simultáneamente, venderás otro short call spread con un precio de ejercicio en corto de 60, un precio de ejercicio en largo de 65 y 45 días hasta el vencimiento. Por el short call spread con precio de ejercicio 60/65 a 45 días del vencimiento recibirás un crédito de $1.10.

rolling_short_call

Ahora, en lugar de perder $0.80 en la operación, si la acción está por debajo de $60 en la nueva fecha de vencimiento, ganarás un total de $0.30 (1 dólar de crédito neto para abrir el spread 55/60 – $1.80 dólares de débito neto para cerrar el spread 55/60 + $1.10 de crédito neto para abrir el spread 60/65 = $0.30).

En este punto, tienes que esperar que tu previsión sea correcta y que el precio de la acción se mantenga por debajo de los $60. Apenas ganarás $0.30 dólares en la operación, y eso si todo sale como está previsto. Por lo tanto, si el precio de la acción continúa su camino al alza más allá del precio de ejercicio de 60 dólares, las cosas podrían ponerse muy feas en muy poco tiempo.

Nos faltarían vidas para recalcar esto: cuando llevas a cabo un rolling respecto a una opción, debes estar preparado para afrontar potenciales pérdidas. Y no hay que avergonzarse si se ha de cerrar la posición en lugar de someterla a un rolling en caso de que no estés muy seguro finalmente de tu previsión.

Consejos

Los conceptos anteriores se aplican a cualquier tipo de operación two-legged, no solo a las short spreads. También se pueden hacer straddles, combinaciones, front spreads y back spreads. Incluso puedes aplicar un rolling a la mitad de una operación four-legged de dos spreads, como las iron condors y las double diagonals.

Los operadores de estrategias como iron condor y double diagonal deben entender el rolling en spreads, ya que ambas estrategias se enfocan en short spreads (una con opciones call y la otra con opciones put).

Cuando se hace un rolling respecto a un spread, hay que asegurarse de hacerlo en una sola operación. De esta forma, uno se protege de los movimientos del precio de las acciones entre el momento en que se cierra un spread y se abre otro.


Sobre el autor

Marco Spera

Soy un apasionado del mundo de las inversiones en bolsa y su potencial para generar ingresos.

En este camino, he aprendido mucho, tanto de los éxitos como de los fracasos.

Fue entonces cuando decidí crear Chartista.com, una plataforma donde los inversores pueden recorrer este mundo acompañados.


Espero poder ayudarte a descubrir más sobre este fascinante mundo y a alcanzar tus metas financieras.

Articulos Recomendados Para Ti...

Como Analizar la Delta de una Posición
Rolling En Una Opción Put (cash-secured)
Introducción Al Rolling de Opciones