Short Call Spread – Aspectos Clave
- Vende una opción de compra, precio de ejercicio A.
- Compra una opción call, precio de ejercicio B.
- Por lo general, el valor de la acción estará por debajo del precio de ejercicio A.
NOTA: Ambas opciones presentan el mismo mes de vencimiento.
Estrategia
Un short call spread te obliga a vender las acciones al precio de ejercicio A (en caso de asignación de la opción), pero te da derecho a comprar acciones al precio de ejercicio B.
Un short call spread es una alternativa a la estrategia short call.
Además de vender una opción de compra al precio de ejercicio A, compras más barata la opción call al precio de ejercicio B para limitar el riesgo en caso de una ruptura al alza de la acción.
Pero hay un problema: La compra de la opción call también reduce el crédito neto recibido al ejecutar la estrategia.
A quién está destinada
Muy expertos en adelante.
Cuándo ponerla en práctica
Te muestras bajista. Puede que, además, esperes cierta neutralidad en caso de que el precio de ejercicio A sea out-of-the-money.
Punto de equilibrio al vencimiento
El precio de ejercicio A más el crédito neto recibido al abrir la posición.
Momento óptimo de ejecución
Esperas que el precio de la acción esté en o por debajo del nivel del precio de ejercicio A en el vencimiento, de modo que ambas opciones expiren sin valor.
Beneficios máximos potenciales
El potencial beneficio se circunscribe al crédito neto recibido al abrir la posición.
Pérdidas máximas potenciales
El riesgo se limita a la diferencia entre el precio de ejercicio A y el precio de ejercicio B menos el crédito neto recibido.
Con afecta el paso del tiempo
Para esta estrategia, el efecto neto del decaimiento temporal es en gran medida positivo. Erosionará el valor de la opción que hayas vendido (bueno) pero también erosionará el valor de la opción que hayas comprado (malo).
Consejos
Una de las ventajas de esta estrategia es que quieres que ambas opciones expiren sin valor. Si esto ocurre, no tendrás que pagar comisión alguna por salir de tu posición.
Tal vez te interese considerar la posibilidad de asegurarte de que el precio de ejercicio A esté al inicio en torno a una desviación estándar out-of-the-money. Esto aumentará tus opciones de éxito. Sin embargo, cuanto más out-of-the-money esté el precio de ejercicio, menor será el crédito neto recibido al aplicar la estrategia.
Como regla general, puedes considerar ejecutar esta estrategia aproximadamente a 30-45 días del vencimiento. Así, aprovecharás la aceleración del decaimiento temporal a medida que se acerca la fecha de vencimiento. Por supuesto, esto depende del activo subyacente y de las condiciones del mercado, como la volatilidad implícita.
Volatilidad implícita
Una vez puesta en marcha la estrategia, el efecto de la volatilidad implícita dependerá de dónde se encuentre el valor de la acción en relación con los precios de ejercicio.
Si tu previsión es correcta, y el precio de la acción se acerca o está por debajo del precio de ejercicio A, querrás que la volatilidad implícita disminuya. De esta forma, disminuirá el valor de ambas opciones (idealmente querrás que expiren sin valor).
Si tu previsión es incorrecta y el precio de las acciones se acerca o está por encima del precio de ejercicio B, querrás que la volatilidad implícita aumente por dos razones. En primer lugar, el valor de la opción near-the-money que hayas comprado aumentará más rápidamente que el valor de la opción in-the-money que hayas vendido, disminuyendo así el valor global del spread. En segundo lugar, indicará una mayor probabilidad de que se produzca un movimiento del precio (que, con suerte, será a la baja).
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.