Long Call – Aspectos Clave
- Compra una opción call, precio de ejercicio A
- Por lo general, el precio de la acción estará por encima del precio de ejercicio A
Estrategia
Una opción de compra en largo (long call) te da derecho a comprar la acción subyacente al precio de ejercicio A.
Las opciones de compra pueden utilizarse como alternativa a la compra directa de acciones. En caso de que el valor de las acciones suba, podrás beneficiarte sin necesidad de asumir todo el riesgo de bajada que supondría cuando se es el titular del activo.
Con ello, también es posible aplicar un apalancamiento sobre un número mayor de acciones que cuando se compran directamente, ya que las opciones de compra son siempre más baratas que los propios activos.
Pero cuidado, sobre todo en lo relativo a las opciones de compra a corto plazo out-of-the-money. Si compras demasiados contratos de opciones, lo que haces en realidad es aumentar el riesgo.
Las opciones pueden vencer sin valor y, en ese caso, es posible que pierdas toda tu inversión (al contrario de cuando posees realmente la acción, ya que estas acostumbran a seguir valiendo algo, a no ser que apuestes por ciertos valores bancarios de cuyo nombre ahora no queremos acordarnos).
A quién está destinada
Expertos en adelante
NOTA: Muchos principiantes comienzan a operar con opciones comprando opciones a corto plazo out-of-the-money. Esto se debe a que suelen ser baratas y se pueden comprar en grandes cantidades. Sin embargo, este enfoque puede no ser la mejor manera de empezar a operar. El Rincón del principiante siempre propone otras estrategias que encajan mucho mejor con aquellos traders sin experiencia.
Cuándo ponerla en práctica
Eres superalcista.
Punto de equilibrio al vencimiento
Precio de ejercicio A más el coste de la opción de compra.
Momento óptimo de ejecución
La acción se muestra tremendamente alcista.
Beneficios máximos potenciales
En teoría, el beneficio potencial es infinito, ya que la acción puede romper al alza sin límite (aunque bueno, nosotros, al menos, nunca hemos visto el valor de una acción en el infinito, una pena).
Pérdidas máximas potenciales
El riesgo está limitado a la prima pagada por la opción de compra.
Con afecta el paso del tiempo
Para esta estrategia, el decaimiento temporal es el enemigo. Afectará negativamente al valor de la opción que hayas comprado
Consejos
Que no se te vaya la cabeza con el apalancamiento al comprar opciones call. No olvides esta regla: Si estás acostumbrado a comprar 100 acciones por trade, compra un contrato de opciones (1 contrato = 100 acciones). Si estás cómodo comprando 200 acciones, compra dos contratos de opciones… Y así sucesivamente.
Si compras una opción call, puedes considerar la posibilidad de comprar el contrato in-the-money, ya que es probable que tenga una delta mayor (es decir, los cambios en el valor de la opción se corresponderán más estrechamente con cualquier cambio producido en el precio del activo subyacente).
Puedes obtener más información sobre delta en el contenido dedicado a las griegas. Intenta trabajar con una delta de 0.80 o más si es posible. Las opciones in-the-money son más caras porque tienen valor intrínseco, pero obtienes exactamente lo que pagas.
Volatilidad implícita
Una vez determinada la estrategia, lo deseable es que la volatilidad implícita aumente. El valor de la opción que hayas comprado experimentará un incremento que se reflejará en un crecimiento de las probabilidades de que el precio rompa sin dirección clara (aunque lo lógico es que esperes que dicho movimiento sea al alza).
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.