Short Combination – Aspectos Clave
- Vende una opción call, precio de ejercicio A.
- Compra una opción put, precio de ejercicio A.
- El precio de la acción debería estar al nivel o cerca del nivel del precio de ejercicio A.
Estrategia
La compra de la opción put te da derecho a vender las acciones al precio de ejercicio A.
La venta de la opción call, si se asigna la opción, te obliga a vender las acciones al precio de ejercicio A.
Esta estrategia suele denominarse synthetic short stock porque la relación riesgo-beneficio es casi idéntica a la que proporcionan las acciones en corto.
Además, si mantienes esta posición hasta el vencimiento, probablemente, de una forma u otra, acabarás vendiendo la acción al precio de ejercicio A.
Si el precio de la acción está por encima del precio de ejercicio A, se asignará la opción call, lo que se traducirá en una venta en corto de la acción.
Si, por el contrario, el precio de la acción está por debajo del precio de ejercicio A, lo lógico será ejercer tu opción put y vender la acción.
Sin embargo, la mayoría de inversores que ponen en marcha esta estrategia no esperan mantener la posición hasta el vencimiento.
Al iniciar la estrategia, es muy probable que recibas un crédito neto, pero tendrás que afrontar algunos requisitos de margen adicionales en tu cuenta debido a la short call.
Sin embargo, estos costes son relativamente pequeños en comparación con el requisito de margen para una acción en corto.
Esto es lo que explica que algunos inversores opten por esta estrategia: evitar tener demasiado efectivo bloqueado en el margen generado por una posición en corto respecto a una acción.
A quién está destinada
Solo para verdaderos maestros.
NOTA: Una short call en esta estrategia genera un riesgo ilimitado en teoría. Por eso está destinada únicamente a aquellos operadores de opciones realmente expertos.
Cuándo ponerla en práctica
Te muestras bajista.
Punto de equilibrio al vencimiento
Precio de ejercicio A más el débito neto recibido o menos el crédito neto pagado al establecer la estrategia.
Momento óptimo de ejecución
Buscas que el precio de la acción rompa a la baja y se hunda irremediablemente.
Beneficios máximos potenciales
Los beneficios máximos potenciales son sustanciales en caso de que el precio de la acción llegue a cero, pero están limitados al precio de ejercicio A más el crédito neto.
Pérdidas máximas potenciales
En teoría, el riesgo es ilimitado, ya que el precio de la acción puede subir indefinidamente.
Con afecta el paso del tiempo
Para esta estrategia, el decaimiento temporal se muestra neutral. Erosionará el valor de la opción que has comprado (malo), pero también erosionará el valor de la opción que has vendido (bueno).
Consejos
Es importante tener en cuenta que, cuando se establece esta estrategia, el precio de las acciones rara vez se situará en el nivel del precio de ejercicio A.
Si el precio de la acción está por encima del precio de ejercicio A, recibirás más por la short call de lo que pagarás por la long put. Por tanto, la estrategia se establecerá con un crédito neto.
Si el precio de la acción está por debajo del precio de ejercicio A, normalmente pagarás más por la long put de lo que recibirás por la short call. Por lo tanto, la estrategia se establecerá con un débito neto.
Recuerda: El crédito neto recibido o el débito neto pagado por establecer esta estrategia se verá afectado por la situación del precio de la acción con relación al precio de ejercicio.
Los dividendos y los costes de traspaso también pueden desempeñar un papel importante en esta estrategia.
Por ejemplo, si una empresa que no ha pagado nunca dividendos anuncia de repente que va a empezar a hacerlo, esto afectará a los precios de las opciones de compra y de venta casi inmediatamente.
Esto se debe a que se espera que el precio de las acciones caiga por el importe del dividendo tras la fecha exdividendo.
En consecuencia, los precios de las opciones de venta aumentarán y los de las opciones de compra disminuirán independientemente del movimiento del precio de las acciones en previsión al dividendo.
Si el coste de las opciones de venta supera el precio de las opciones de compra, entonces podrás establecer esta estrategia con un débito neto.
La conclusión de esta historia es la siguiente: Los dividendos afectarán a la posibilidad de establecer esta estrategia con un crédito neto en lugar de con un débito neto.
Así que debes estar atento a ellos si estás barajando la posibilidad de poner en marcha esta estrategia.
Por otro lado, es posible que barajes el poner en práctica esta estrategia respecto a las acciones en las que quieres ponerte en corto pero que tienen un dividendo pendiente.
Si estás en corto, tendrás que pagar los dividendos de tu propio bolsillo. Pero, con esta estrategia, este requisito no existe.
Volatilidad implícita
Una vez que se establece la estrategia, un aumento de la volatilidad implícita será neutral en gran medida.
Incrementará el valor de la opción que has vendido (malo), pero también hará crecer el valor de la opción que has comprado (bueno).
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.