Long Put (Compra de una Put)


long_put

Long Put – Aspectos Clave

  • Compra una opción put, precio de ejercicio A.
  • Generalmente, el precio de la acción estará a o por debajo del precio de ejercicio A.

Estrategia

Una compra de opción put te da derecho a vender la acción subyacente al precio de ejercicio A.

Si no existieran las opciones de venta, la única forma de beneficiarse de un movimiento a la baja en el mercado sería la de vender acciones en corto.

El problema de ponerse en corto es que uno se expone a pérdidas teóricamente ilimitadas si el precio de las acciones sube.

Pero, cuando se utilizan las opciones de venta como alternativa a las acciones en corto, el riesgo se limita al coste de los contratos de opciones. Si las acciones suben (en el peor de los casos), no tienes que deshacerte de las acciones como sí lo harías cuando te pones en corto.

En este caso, simplemente dejas que tus opciones de venta expiren sin valor o las vendes para cerrar tu posición (si es que aún valen algo).

Pero cuidado, especialmente con las opciones de venta a corto plazo out-of-the-money. Si compras demasiados contratos de opciones, en realidad estás aumentando tu exposición al riesgo. Las opciones podrían vencer sin valor, lo que te llevaría a perder toda tu inversión.

Las opciones de venta también pueden utilizarse para proteger el valor de acciones de las que ya eres titular. Esto se denomina protective puts o put protectora.

A quién está destinada

Expertos en adelante

Cuándo ponerla en práctica

Eres más oso (bajista) que un oso pardo.

Punto de equilibrio al vencimiento

Precio de ejercicio A menos el coste de la opción put (de venta).

Momento óptimo de ejecución

El valor de la acción cae a plomo.

Beneficios máximos potenciales

Los beneficios potenciales son considerables. Si el valor de la acción llega a cero, las ganancias resultan del precio de ejercicio menos el coste del contrato de venta.

Sin embargo, ten en cuenta que las posibilidades de que una acción valga cero son escasas por no decir nulas.

Pérdidas máximas potenciales

El riesgo está limitado a la prima pagada por la opción de venta.

Con afecta el paso del tiempo

En esta estrategia, el decaimiento temporal es el enemigo. Afectará negativamente al valor de la opción que hayas comprado.

Consejos

No te pases con el apalancamiento a la hora de comprar puts. Para ello, no olvides esta regla básica: Si estás acostumbrado a vender 100 acciones en corto por operación, compra un contrato de venta (1 contrato = 100 acciones). Si te sientes cómodo vendiendo 200 acciones en corto, compra dos contratos de venta, y así sucesivamente.

Es probable que te interese considerar la posibilidad de comprar una opción de venta in-the-money, ya que seguramente esta tenga una delta mayor (es decir, los cambios en el valor de la opción estarán vinculados más estrechamente a cualquier cambio producido en el precio de las acciones). Si buscas información más detallada sobre delta, echa un vistazo a nuestra sección de las griegas. Procura que la delta sea de -80 o mayor. Las opciones in-the-money son más caras porque tienen valor intrínseco, pero se obtiene lo que se paga por ello.

Volatilidad implícita

Una vez se ha puesto en marcha la estrategia, lo deseable es que la volatilidad implícita se incremente. Aumentará el valor de la opción que hayas comprado, y también refleja una mayor probabilidad de que se produzca un movimiento del precio en cualquier dirección (aunque lo deseable es que la ruptura sea a la baja).

Revisa tu estrategia

Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.


logo chartista

Sobre el autor

Chartista

Chartista es una web de referencia para descubrir el mundo financiero, habla sobre Trading, Inversiones, Cryptomonedas y Opciones