Iron butterfly


iron_butterfly

Iron butterfly – Aspectos Clave

  • Compra una opción put, precio de ejercicio A.
  • Vende una opción put, precio de ejercicio B.
  • Vende una opción call, precio de ejercicio B.
  • Compra una opción call, precio de ejercicio C.
  • Por lo general, el precio de la acción se situará en el precio de ejercicio B.

NOTA: Los precios de ejercicio son equidistantes y todas las opciones presentan el mismo mes de vencimiento.

Estrategia

Puedes pensar en esta estrategia como la ejecución simultánea de un short put spread y un short call spread con los spreads convergiendo en el precio de ejercicio B.

Como es una combinación de short spreads cortos, la estrategia iron butterfly se puede llevar a cabo con un crédito neto.

Lo ideal es que todas las opciones de este spread expiren sin valor, con el valor de la acción en el precio de ejercicio B.

Sin embargo, las probabilidades de que esto suceda son bastante bajas, por lo que seguramente tendrás que pagar algo para cerrar tu posición.

Es posible implementar un sesgo direccional en esta operación. Si el precio de ejercicio B es superior al precio de la acción, se consideraría una operación alcista.

Si el precio de ejercicio B está por debajo del precio de la acción, sería una operación bajista.

A quién está destinada

Muy experimentados en adelante.

NOTA: Debido al estrecho margen de maniobra y al hecho de que estás operando con cuatro opciones diferentes en una misma estrategia, los longi ron butterfly spreads pueden resultar más adecuados para los operadores de opciones avezados.

Cuándo ponerla en práctica

Muy experimentados en adelante.

NOTA: Debido al estrecho margen de maniobra y al hecho de que estás operando con cuatro opciones diferentes en una misma estrategia, los longi ron butterfly spreads pueden resultar más adecuados para los operadores de opciones avezados.

Punto de equilibrio al vencimiento

Para esta estrategia, se presentan dos puntos de equilibrio:

  • Precio de ejercicio B más el crédito neto recibido.
  • Precio de ejercicio B menos el crédito neto recibido.

Momento óptimo de ejecución

Buscas que el precio de la acción se sitúe exactamente en el precio de ejercicio B al momento de la expiración de modo que las cuatro opciones venzan sin valor.

Beneficios máximos potenciales

El beneficio potencial se limita al crédito neto recibido.

Pérdidas máximas potenciales

El riesgo de pérdidas se limita al precio de ejercicio B menos el precio de ejercicio A menos el crédito neto recibido al establecer la posición.

Con afecta el paso del tiempo

En esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. Lo ideal es que busques que todas las opciones de este spread venzan sin valor con el precio de la acción justamente en el precio de ejercicio B.

Consejos

Como iron butterfly es un spread a cuatro, las comisiones suelen ser más costosas que con el long butterfly.

Esto hace que algunos inversores opten en su lugar por el long butterfly.

Algunos inversores prefieren llevar a cabo esta estrategia utilizando opciones sobre índices en lugar de opciones sobre acciones individuales.

Esto se debe a que, históricamente, los índices no son tan volátiles como las acciones individuales.

Las fluctuaciones de los precios de los valores que componen un índice tienden a anularse mutuamente, lo que reduce la volatilidad global.

Volatilidad implícita

Una vez establecida la estrategia, el efecto de la volatilidad implícita depende de dónde se encuentre el precio de la acción con relación a los precios de ejercicio.

Si tu previsión es correcta y el precio de la acción está en o en torno al precio de ejercicio B, querrás que la volatilidad disminuya.

Tu principal preocupación son las dos opciones que has vendido al precio de ejercicio B.

Una disminución de la volatilidad implícita hará que esas opciones near-the-money disminuyan en valor.

Por lo tanto, el valor global de la butterfly caerá, lo que hará menos costoso el cierre de tu posición.

Además, lo deseable es que el precio de las acciones se mantenga estable en torno al precio de ejercicio B, y un descenso de la volatilidad implícita indica que ese puede ser el caso.

Si tu previsión es incorrecta y el precio de las acciones está por debajo del precio de ejercicio A o por encima del precio de ejercicio C, en general querrás que la volatilidad aumente.

Esto es especialmente deseable cuando se acerca la fecha de vencimiento.

Un aumento de la volatilidad incrementará el valor de la opción que posees en el precio de ejercicio near-the-money, mientras que tendrá menos efecto en las opciones short en el precio de ejercicio B.

Así, el valor global de la iron butterfly se reducirá, lo que hará menos costoso el cierre de tu posición.

Revisa tu estrategia

Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.


logo chartista

Sobre el autor

Chartista

Chartista es una web de referencia para descubrir el mundo financiero, habla sobre Trading, Inversiones, Cryptomonedas y Opciones