Short Put – Aspectos Clave
- Vende una opción put, precio de ejercicio A.
- Por lo general, el precio de la acción se situará por encima del precio de ejercicio A.
Estrategia
Si se asigna, vender la opción put te obliga a comprar la acción al precio de ejercicio A.
Cuando se venden opciones de venta sin intención de comprar la acción, lo que se busca es que las opciones de venta expiren sin valor.
Esta estrategia presenta un bajo potencial de beneficios en caso de que la acción se mantenga al vencimiento por encima del precio de ejercicio A, pero también conlleva un riesgo potencial considerable en caso de que el precio de la acción baje.
La razón por la que algunos operadores aplican esta estrategia es que hay una alta probabilidad de éxito cuando se venden opciones put muy out-of-the-money.
Si el mercado se mueve en tu contra, debes tener activa la herramienta de stop-loss. Es recomendable monitorizar con minuciosidad la estrategia mientras se desarrolla.
A quién está destinada
Solo para verdaderos maestros.
NOTA: La venta de opciones put como pura especulación y sin intención de comprar la acción solo es adecuada para los operadores de opciones más experimentados.
Si no puedes mantener la cabeza fría, olvídala.
Cuándo ponerla en práctica
Te muestras alcista o neutral.
Punto de equilibrio al vencimiento
Precio de ejercicio A menos la prima recibida por la opción put.
Momento óptimo de ejecución
El punto óptimo de ejecución es bastante amplio. Siempre que el precio de las acciones esté al vencimiento en el precio de ejercicio A o por encima de él, se obtiene el máximo beneficio. Por eso esta estrategia es muy atractiva para algunos operadores.
Beneficios máximos potenciales
El beneficio potencial se limita a la prima recibida por la venta de la opción put.
Pérdidas máximas potenciales
La pérdida potencial es sustancial, pero limitada al precio de ejercicio menos la prima recibida en caso de que el precio de la acción caiga a cero.
Con afecta el paso del tiempo
Para esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. Buscas que el precio de la opción que has vendido se acerque a cero.
Esto significa que si te decantas por cerrar tu posición antes del vencimiento, será menos cara recomprarla.
Consejos
Puedes barajar la posibilidad de asegurarte de que, al inicio, el precio de ejercicio A esté alrededor de una desviación out-of-the-money.
Esto aumentará tu probabilidad de éxito. Sin embargo, cuanto más bajo sea el precio de ejercicio, menor será la prima recibida por esta estrategia.
Algunos inversores pueden querer aplicar esta estrategia mediante el uso de opciones sobre índices en lugar de opciones sobre acciones individuales.
Esto se debe a que, históricamente, los índices no son tan volátiles como las acciones individuales.
Las fluctuaciones de los precios de los valores que componen un índice tienden a anularse mutuamente, lo que reduce la volatilidad global.
Volatilidad implícita
Tras el establecimiento de la estrategia, buscas que la volatilidad implícita caiga. Esto reducirá el precio de la opción que has vendido, con lo que, si decides cerrar tu posición antes del vencimiento, resultará más barato hacerlo.
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.