Skip Strike Butterfly con Calls


Skip Strike Butterfly con Calls
NOTA: Este gráfico asume que la estrategia se establece con un crédito neto.

Skip Strike Butterfly con Calls – Aspectos Clave

  • Compra una opción call, precio de ejercicio A.
  • Vende dos opciones call, precio de ejercicio B.
  • Omite el precio de ejercicio C.
  • Compra una opción call, precio de ejercicio D.
  • Generalmente, el precio de la acción estará a o por debajo del nivel del precio de ejercicio A.

NOTA: Los precios de ejercicio son equidistantes y todas las opciones presentan el mismo mes de vencimiento.

Estrategia

Se puede pensar en esta estrategia como la inclusión de un short call spread dentro de un long call butterfly spread.

A grandes rasgos, estás vendiendo el short call spread en aras de poder pagar la butterfly.

Dado que el establecimiento por separado de estos spreads implicaría tanto la compra como la venta de una opción call al precio de ejercicio C, se anulan mutuamente y se convierte en un precio de ejercicio muerto.

El short call spread involucrado permite establecer esta estrategia con un crédito neto o un débito neto relativamente pequeño.

Sin embargo, debido a la adición del short call spread, el riesgo es mayor que con la estrategia butterfly tradicional.

Una skip strike butterfly with calls es más una estrategia direccional que una butterfly estándar. Lo ideal es que el precio de la acción aumente un poco, pero no más allá del precio de ejercicio B.

En este caso, las opciones call con precios de ejercicio B y D se acercarán a cero, pero conservarás la prima de la opción de compra con precio de ejercicio A.

Esta estrategia suele llevarse a cabo con el precio de la acción en o en torno al precio de ejercicio A.

Esto ayuda a gestionar el riesgo, ya que, siendo así, el precio de la acción tendrá que realizar un significativo movimiento al alza antes de que se produzca la máxima pérdida.

A quién está destinada

Muy experimentados en adelante.

NOTA: Debido al estrecho margen de maniobra y al hecho de que estás operando con tres opciones diferentes en una sola estrategia, las skip strike butterflies suelen resultar más apropiadas para los operadores de opciones avanzados.

Cuándo ponerla en práctica

Te muestras ligeramente alcista. Buscas que el precio de la acción alcance el precio de ejercicio B para luego detenerse.

Punto de equilibrio al vencimiento

Si se establece con un crédito neto (como en el gráfico de la izquierda), el punto de equilibrio es el precio de ejercicio C más el crédito neto recibido al poner en marcha la estrategia.

Si se establece con un débito neto, entonces hay dos puntos de equilibrio:

  • Precio de ejercicio A más el débito neto pagado.
  • Precio de ejercicio C menos el débito neto pagado.

Momento óptimo de ejecución

Buscas que el precio de la acción se sitúe exactamente en el nivel del precio de ejercicio B al vencimiento.

Beneficios máximos potenciales

El beneficio potencial se limita al precio de ejercicio B menos el precio de ejercicio A menos el débito neto pagado o más el crédito neto recibido.

Pérdidas máximas potenciales

El riesgo de pérdidas se limita a la diferencia entre el precio de ejercicio C y el precio de ejercicio D menos el crédito neto recibido o más el débito neto pagado.

Con afecta el paso del tiempo

Para esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. A grandes rasgos, buscas que todas las opciones expiren sin valor salvo la opción call a precio de ejercicio A.

Consejos

Algunos inversores pueden querer aplicar esta estrategia mediante el uso de opciones sobre índices en lugar de opciones sobre acciones individuales.

Esto se debe a que, históricamente, los índices no son tan volátiles como las acciones individuales.

Las fluctuaciones de los precios de los valores que componen un índice tienden a anularse mutuamente, lo que reduce la volatilidad global.

Volatilidad implícita

Una vez establecida la estrategia, el efecto de la volatilidad implícita depende de dónde se encuentre el precio de la acción en relación con los precios de ejercicio.

Si el precio de la acción está en o cerca del precio de ejercicio B, querrás que la volatilidad disminuya.

Tu principal preocupación son las dos opciones que has vendido al precio de ejercicio B.

Una disminución de la volatilidad implícita hará que disminuya el valor de esas opciones near-the-money, lo que aumentará el valor global de la butterfly.

Además, lo deseable es que el precio de las acciones se mantenga estable en torno al precio de ejercicio B, y una disminución de la volatilidad implícita indica que este puede ser el caso.

Si el precio de las acciones se acerca o está fuera del precio de ejercicio A o D, en general se busca que la volatilidad aumente.

Un aumento de la volatilidad incrementará el valor de la opción que posees al precio de ejercicio near-the-money, mientras que tendrá menos efecto en las opciones en corto al precio de ejercicio B.

Revisa tu estrategia

Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.


logo chartista

Sobre el autor

Chartista

Chartista es una web de referencia para descubrir el mundo financiero, habla sobre Trading, Inversiones, Cryptomonedas y Opciones