Long Condor Spread con Calls – Aspectos Clave
- Compra una opción call, precio de ejercicio A.
- Vende una opción call, precio de ejercicio B.
- Vende una opción call, precio de ejercicio C.
- Compra una opción call, precio de ejercicio D.
- Por lo general, el precio de la acción se situará entre el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C.
NOTA: Todas las opciones presentan el mismo mes de vencimiento.
Estrategia
Puedes pensar en un long condor spread with calls como la ejecución simultánea de un long call spread in-the-money y un short call spread out-of-the-money.
Lo ideal es que el short call spread expire sin valor al tiempo que el long call spread alcanza su máximo valor a los precios de ejercicio A y B in-the-money.
Normalmente, el precio de la acción estará a medio camino entre el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C al momento de formarse el spread.
Si al inicio de la puesta en marcha de la estrategia el precio de la acción no se sitúa en una zona central, la estrategia tendrá un sesgo alcista o bajista.
La distancia entre los precios de ejercicio A y B suele ser la misma que la existente entre los precios de ejercicio C y D.
Sin embargo, la distancia entre los precios de ejercicio B y C puede variar para ofrecerte un punto óptimo de ejecución más amplio (consulta más abajo los consejos de un trader de opciones).
Quieres que el precio de la acción se sitúe al momento del vencimiento entre el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C.
Los condor spreads disponen de un momento óptimo de ejecución más amplio que el de las estrategias buttefrlies.
Pero, como siempre, hay una contraparte: en este caso, es que el beneficio potencial es menor.
A quién está destinada
Experimentados en adelante.
Cuándo ponerla en práctica
Te anticipas a un movimiento mínimo del precio de la acción dentro de una franja temporal específica.
Punto de equilibrio al vencimiento
Son dos los puntos de equilibrio:
- Precio de ejercicio A más el débito neto pagado.
- Precio de ejercicio D menos el débito neto pagado.
Momento óptimo de ejecución
Obtendrás el máximo beneficio posible si el precio de la acción se sitúa al vencimiento en un punto entre el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C.
Beneficios máximos potenciales
Los beneficios potenciales se limitan al precio de ejercicio D menos el precio de ejercicio B menos el débito neto pagado.
Pérdidas máximas potenciales
El riesgo se limita al débito neto pagado para establecer la estrategia condor.
Con afecta el paso del tiempo
En esta estrategia, el decaimiento temporal está de tu lado. Por lo general, querrás que las opciones al precio de ejercicio C y al precio de ejercicio D expiren sin valor, mientras que esperarás que las opciones al precio de ejercicio A y al precio de ejercicio B retengan su valor intrínseco.
Consejos
Puede ser positivo asegurarse de que al momento de la puesta en marcha de la estrategia el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C se encuentren a una desviación estándar del precio de las acciones.
Y es que esto aumentará tus probabilidades de éxito.
Sin embargo, cuanto más alejados estén estos precios de ejercicio del precio registrado por la acción, menor será el beneficio potencial de la estrategia.
Algunos inversores pueden estar interesados en ejecutar esta estrategia utilizando opciones sobre índices en lugar de opciones sobre acciones individuales.
Esto se debe a que, históricamente, los índices no muestran tanta volatilidad como las acciones. Las fluctuaciones de los precios de los valores que componen un índice tienden a anularse mutuamente, lo que reduce la volatilidad global.
Como regla general, puedes considerar ejecutar esta estrategia aproximadamente a 30-45 días del vencimiento para aprovechar así el efecto acelerado del decaimiento temporal a medida que se acerca la fecha de expiración. Por supuesto, esto depende de la acción subyacente y de las condiciones del mercado, como la volatilidad implícita.
Volatilidad implícita
Una vez puesta en marcha la estrategia, el efecto de la volatilidad implícita depende de dónde se sitúe el precio de la acción con relación a los precios de ejercicio.
Si el precio de la acción está cerca o entre el precio de ejercicio B y el precio de ejercicio C, querrás que la volatilidad descienda.
Tu principal preocupación son las dos opciones que has vendido a esos precios de ejercicio.
Una caída en la volatilidad implícita provocará que estas opciones pierdan valor, lo que incrementará el valor global de la estrategia condor.
Adicionalmente, querrás que el precio de la acción se mantenga estable, y un descenso en la volatilidad implícita sugiere que ese puede ser el caso.
Si el precio de la acción se acerca a o está fuera del precio de ejercicio A o D, generalmente querrás que la volatilidad aumente.
Un incremento en la volatilidad hará que crezca el valor de la opción que posees al precio de ejercicio near-the-money mientras que tendrá un efecto menor sobre las opciones en corto a los precios de ejercicio B y C.
Revisa tu estrategia
Utiliza la calculadora de pérdidas y beneficios para establecer puntos de equilibrio, sopesar cómo podrías modificar la estrategia a medida que se acerca la fecha de vencimiento o analizar las griegas.